UMafrika
Resumen

Gayà lanza un mensaje para las tres últimas jornadas del Valencia CF …

Gayà lanza un mensaje para las tres últimas jornadas del Valencia CF en LaLiga

El Valencia CF ha conseguido una victoria clave por la permanencia. Los de Carlos Corberán llegan a los 42 puntos con el triunfo al Athletic Club en San Mamés gracias al gol de Umar Sadiq. El equipo ha dado un paso de gigante hacia la salvación, pero el capitán José Luis Gayà avisa de cara a las tres últimas jornadas de LaLiga. "Tenemos 42 puntos pero tal y como está la liga no nos podemos relajar". Estas fueron sus declaraciones en DAZN: newssport.cv

Victoria importante.

Gracias, la verdad es que es una victoria muy importante en un campo muy complicado como San Mamés, el mejor estadio y una de las mejor aficiones de la liga, cómo han apretado... es un placer jugar aquí y ganar, son tres puntos muy importantes, hay que seguir y con ganas del jueves.

42 puntos.

Tenemos 42 puntos pero tal y como está la liga no nos podemos relajar, venimos del Atlético donde no fuimos capaces de ser mejores y hoy hemos demostrado que este equipo sufre pero no se rinde y siempre va adelante, es una pena que los 42 puntos lleguen tan tarde y hacer sufrir tanto a la afición, no lo merecemos, ni nosotros ni ellos.

Penalti fallado.

Hemos fallado cuatro penaltis, ¿dónde estaríamos si los hubiéramos hecho? Pero Hugo, con el trabajo que ha hecho hoy y el que hace siempre, tiene todo nuestro apoyo, porque los penaltis los fallan los que los tiran. Lo que se pide es que un jugador muera por este escudo y Hugo lo hace.

Dimitrievski, paradas y pérdidas de tiempo.

Es normal que la gente se enfade, cuando jugamos en Mestalla y el portero no da continuidad al juego es normal que la gente se impaciente, pero conozco a Dimitrievski y si tenía molestias es porque tenía molestias.

Conjura del Elche con Sarabia en el homenaje al Maestro Prieto

El franjiverdismo vivió este domingo un día de reunión y conjura en torno a la figura del Maestro José Francisco Prieto, ilustre aficionado al que se le ha homenajeado con la creación de una peña, cuya inauguración oficial tuvo lugar con la presencia de familiares, amigos, peñistas y autoridades.

El Maestro Prieto ejerció de cicerone, mostrando su impresionante museo de camisetas y recuerdos que ha ido acumulando a lo largo de las últimas décadas, la mayoría de ellos vinculados al Elche. A la cita no faltaron leyendas del club como Marcelo Trobbiani o Félix Palomares, que recordaron los mejores momentos de sus respectivas carreras deportivas.

Prieto también estuvo acompañado por el alcalde de Aspe, Antonio Puerto, y por el concejal de Deportes de Elche, José Antonio Román. Allí se habló, entre las decenas de aficionados presentes, de las posibilidades del conjunto franjiverde para conseguir la permanencia.

La sorpresa de la velada la dio Eder Sarabia, que acudió a saludar junto a su padre, Manu, y compartió unos minutos con los allí presentes, que le recibieron y despidieron entre vítores.

Depender de otros mismos

Lo mejor de la vergüenza en Andorra, la más dolorosa de esta temporada y no solo por lo abultada, es que anula de raíz el mejor camino hacia el éxito. Hacen creer en fantasías, potencian egos ridículos, ablandan actitudes y acaban congelados por la realidad. Cuesta entender lo del depender de sí mismos cuando has de competir contra otros que también dependen de sí mismos y con ventaja de puntos, como Almería, Dépor y Málaga. Enajenación onírica que merece un tratado de psicología.

Bueno, pues ya la UD no depende de sí misma por la sencilla razón de que, aun sumando los nueve puntos restantes, no tiene garantizada una plaza en el ascenso directo, lo que constituye un fracaso deportivo parcial por presupuesto general y por coste de plantilla, que solo puede salvarse si los rivales directos fallan frente a otros, no descartable porque lo hacen como las escopetas de feria, o si la lotería de la promoción sale de cara. Así que, sepultada esa matraquilla, solo queda cruzar los dedos el próximo domingo en Almería, enterrar en 1º RFEF al Zaragoza al siguiente y asaltar el Riazor del grancanario Yeremay en la última jornada.

A nadie con un mínimo de conocimiento futbolístico debe sorprenderle la primera parte contra el Andorra, un equipo de corte temerario en la construcción de juego sin compensación en las vigilancias defensivas y que, por eso, sus dos derrotas en los últimos doce partidos habían sido como local y contra los temibles Eibar y Albacete. Así, en un desajuste inaudito por número y posición de jugadores, llegó el contragolpe que dio lugar a la fantasiosa ventaja poco después del cuarto de hora: dos contra tres y los dos escorados a la izquierda para dejar una autopista a Fuster, al que hicieron penalti. Antes ya Horkas había ejercido de milagro con un paradón a Diego Alende, a la vez que había descubierto sus problemas con los centros laterales. Para foto de la fragilidad defensiva andorrana, quedó un cabezazo ¡de Kirian! al palo tras un saque de esquina.

Pues, lo que son las cosas, un desajuste defensivo amarillo regaló el empate al Andorra. Viti y Herzog dejaron un pasillo entre sí y Amatucci no siguió su marca, otra vez en esta temporada, pese a quienes los entronizan, para que Le Normand aireara carencias incluso de Horkas. Desde entonces y tan pronto, la UD desapareció, siempre atenta al retrovisor y no a la luz larga, ni siquiera la de cruce. El plan de partido quedó reducido, como es habitual, a cerrar en medio para robar, abrir rápido y finalizar. Así, Miyashiro deambuló imperceptible por el partido más atento a defender que atacar, mientras Pedrola, el más incisivo y profundo, acabó reemplazado por atrevido apenas iniciada la segunda parte, cuando los locales acorralaron a los insulares a base de presión alta y centros con oleadas que ahogaron a un Luis García sin capacidad de reacción, de modo que hasta Fuster (¡!) tenía que evitar una acción de gol. La diferencia y desencadenante de la humillante goleada fue que el Andorra tiene un entrenador, aun en la grada por sanción, que en el descanso cambió su plan de partido sin que nadie de la UD se percatara.

El recurso a la desgracia de Mika en el 2-1 es una excusa mediocre porque antes, paradón de Horkas en el 58, y después el Andorra mereció la manita. El vendaval pirenaico era tal que la supresión de Fuster, señalado habitual, pese a ser el amarillo más desequilibrante, y el sonrojante doble lateral derecho Park-Viti solo supuso el lazo de la goleada entre los olés de los escasos seguidores locales. Para olvidar. O no.

In brief

Àlex completa el fin de semana terrible de los Márquez: "Es un error muy estúpido" La familia Márquez vivió en Le Mans uno de los peores fines de semana de la presente temporada. Si el sábado era Marc el que se iba al suelo con duras consecuencias, el domingo Àlex Márquez tampoco pudo terminar la carrera tras firmar una nueva caída. En este caso, el

Kiat Lim reacciona a la victoria contra el Athletic antes de viajar a València en los próximos días El presidente del Valencia CF es de los pocos presidentes a los que parece no gustarles demasiado el fútbol en vivo. Así lo demuestra un Kiat Lim que todavía no ha visto desde su nombramiento al Valencia CF en Mestalla. Eso sí, el hijo del dueño ha usado las redes

El play off, próximo objetivo del Unicaja tras el bronce en la Final Four de la BCL Finalizada la BCL 2026, queda un único objetivo claro para el Unicaja: la clasificación al play off de la Liga Endesa. No se pudo conseguir el tricampeonato continental, aunque se logró mejorar algo la autoestima competitiva -"caso Duarte" incluido- con la victoria por el tercer puesto ante el Tenerife. La

Piqué saca de nuevo la manita... ¡en el día del Clásico! A Gerard Piqué le gustan las 'manitas'. Desde aquel 29 de noviembre de 2010, noche en la que el Barça de Pep Guardiola humilló al Real Madrid de José Mourinho en el Camp Nou con un incontestable 5-0, el gesto abriendo los cinco dedos de la mano es 'propiedad' del