UMafrika
Resumen

Hansi Flick da la convocatoria del Barça para el clásico contra el Re…

Hansi Flick da la convocatoria del Barça para el clásico contra el Real Madrid

Hansi Flick dio a conocer los jugadores convocados para el clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid que puede decidir esta noche el título de LaLiga 2025/26. El Barça-Madrid más decisivo y con más 'morbo' que se recuerda, pues los azulgranas pueden añadir a la alegría de conquistar por segundo año consecutivo el campeonato que más premia la regularidad a lo largo de una temporada, hacerlo contra el máximo rival. Al Barça le basta con empatar para 'campeonar', aunque los de Hansi Flick saldrán, se guro, a por la victoria.

Vídeo ID:
129782798

Despejada la incógnita con Christensen

El técnico azulgrana ha ido recuperando efectivos en las últimas semanas y al margen de Lamine Yamal, para el que se acabó la temporada de clubes y que se recupera de cara a la cita mundialista del próximo verano, solo quedaba la duda de si Andreas Christensen iba a recibir el alta médica tras llevar desde el pasado 29 de abril entrenándose con el grupo. El danés sufrió a finales del pasado año una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El central cada vez está mejor, pero deberá seguir esperando para volver a los terrenos de juego. No ha entrado en la convocatoria.

Image ID:
130020890
Andreas Christensen y Hansi Flick
Valentí Enrich
/clip/6b44a935-c4f6-41c8-a5d3-0cd35ea3cbe1_source-aspect-ratio_default_0_x1000y442.jpg
2000
1326

El regreso en las últimas semanas de futbolistas que habían estado en la enfermería ha ido propiciando que Flick tenga cada vez más variantes y no depender tanto de los futbolistas del filial, aunque el entrenador alemán, fiel a su filosofía, ha seguido contando con ellos. Durante la semana se ejercitaron todos los días el meta suplente Eder Aller y el lateral diestro Xavi Espart, mientras que Álvaro Cortés y Tommy Marqués participaron en dos de las cuatro sesiones de entrenamiento. Los dos primeros vivirán el Clásico desde el banquillo.

Image ID:
130017865
Tommy Marqués, junto a Joao Cancelo en la sesión de entrenamiento de este viernes
FCB
/clip/858da385-896f-47be-bd21-e5e2164d92d9_source-aspect-ratio_default_0_x600y225.jpg
1200
675

El objetivo del Barça es abstraerse de los problemas que arrastra el Real Madrid para no confiarse; Hansi Flick y sus jugadores desean dejar sentenciado el título cuanto antes y no existe una mejor manera que derrotando al máximo rival en un duelo directo en un clásico y con la afición azulgrana. El Barça llega a esta cita tan trascendental en un gran momento, con 10 victorias consecutivas en LaLiga desde la derrota en Montilivi en el derbi catalán (2-1).

La convocatoria de Hansi Flick para el clásico

Estos son los futbolistas citados por Hansi Flick para el clásico Barça-Madrid de este domingo (21.00 horas) en el Spotify Camp Nou:

Joan Garcia, Szczesny, Eder Aller (porteros); Kounde, Xavi Espart, Araujo, Cubarsí, Eric Garcia, Gerard Martín, Balde, Joao Cancelo (defensas); Gavi, Marc Casadó, Marc Bernal, Frenkie de Jong, Pedri, Dani Olmo, Fermín López (centrocampistas); Bardghji, Raphinha, Rashford, Lewandowski y Ferran Torres (delanteros).

Tras el Barça-Madrid, a los azulgranas les quedarán por partidos de LaLiga por delante antes de poner el punto y final a la temporada. Será el próximo miércoles (21.30 horas) en Mendizorroza contra el Alavés, en el Spotify Camp Nou ante el Real Betis y en la última jornada, en Mestalla contra el Valencia.

El exjugador del Hércules Vique Gomes denuncia un ataque racista en Jerez

Tensión en Chapín. Más de 10.000 espectadores presencian la disputa del partido de ida de la semifinal del "play-off" por el ascenso a Primera RFEF. Se enfrentan sobre la hierba el Xerez Club Deportivo y la Unión Balompédica Conquense. El duelo arranca con muchas interrupciones, sin un dominador claro hasta que, en el minuto 17, se detiene. En realidad lo decide interrumpir el colegiado Ángel Caro Mogío, que realiza con sus brazos el gesto de la cruz. Desde ese mismo instante se activa, según indica el reglamento, el protocolo antirracismo.

El árbitro extremeño, de Jerez de los Caballeros, adopta esa medida después de que el pivote del Hércules Vique Gomes, ahora en el conjunto castellanomanchego, titular indiscutible, se dirigiera a él para advertirle de que había sido objeto de un ataque racista. Concretamente, le explica al juez del partido que Adrián Rodríguez le había dicho, textualmente, "eres un puto mono, que lo sepas". Desde ese instante, el director de la contienda, como le obliga la Ley del Deporte, mandó suspender el juego, que permaneció parado cerca de cuatro minutos.

Caro Mogío lo reflejó así en el acta: "En el minuto 17, el jugador de la U.B. CONQUENSE Nº22, D. DOMINGOS GOMES, VIQUE, se dirige a mi persona indicando que el dorsal Nº4, D. RODRÍGUEZ LÓPEZ, ADRIÁN, del XEREZ C.D., se había dirigido a él en los siguientes términos: 'eres un puto mono, que lo sepas'. Acto seguido, se ha activado el protocolo de racismo, realizando el gesto de los brazos en cruz públicamente. Por este motivo, el encuentro ha sido detenido durante 3 minutos, reanudándose sin incidencias posteriores".

Sin conclusiones arbitrales

En ese espacio de pausa, el colegiado trató de averiguar si efectivamente ese ataque racista se había producido, pero ocurrió, supuestamente, en la intimidad de una acción directa entre ambos jugadores, denunciante y denunciado, y nadie apreció nada a su alrededor, y si lo hizo, no lo declaró. El mediocentro del conjunto jerezano negó la acusación sobre el césped, así que el colegiado optó por reanudar el choque y dejar reflejado en el acta el hecho para que sean los órganos competentes disciplinarios los que decidan si abren expediente y, si procede, castigan al presunto infractor.

En un primer momento, se vivió cierta incertidumbre en el campo cuando el árbitro realizó el signo protocolario con sus dos brazos cruzados en el aire, a la altura de la cabeza, creyendo los asistentes al partido que el ataque xenófobo podía haberlo protagonizado la hinchada, algo que la redacción del acta, que goza de presunción de veracidad, desveló equivocado. El bissauguineano, que acaba de cumplir 22 años, es titular indiscutible en el Conquense desde su salida del Hércules en enero, ha contribuido activamente a la clasificación de su equipo para la promoción de ascenso a Primera Federación.

El compatriota de Marcos Mendes, que apenas dispuso de oportunidades en Alicante, fue reclamado por el Villarreal, el club que posee sus derechos deportivos, para encontrarle nuevo destino en una categoría inferior en la que poder desarrollando su carrera. Es la primera vez que denuncia en juego una vejación de esta índole. No hubo ademán de abandonar el campo. Vique Gomes completó los 90 minutos sin plantear la posibilidad de ser sustituido a pesar del incidente y vio una tarjeta amarilla en el minuto 57 de un encuentro que finalizó con empate a uno y deja la resolución de la semifinal abierta para el duelo de vuelta en el estadio municipal La Fuensanta de Cuenca.

Silencio administrativo

El equipo de Vique Gomes finalizó la liga regular en la tercera plaza, justo por detrás del San Sebastián de los Reyes, rival del Alcoyano en esta primera ronda eliminatoria de las dos que conforman la promoción de ascenso. Los madrileños acabaron igualados a puntos con el campeón, Rayo Majadahonda, que logró el premio del ascenso directo gracias al golaveraje particular.

Ninguno de los dos clubes reflejó en sus perfiles en redes sociales el incidente, ni siquiera en los directos del choque a través de X. No lo consideraron oportuno. El exblanquiazul también ha optado por el silencio. Los equipos tampoco han emitido comunicados posteriores refiriéndose al tema, de modo que solo la intervención de los organismos competentes, Consejo Superior de Deportes o la Real Federación Española de Fútbol tienen competencia para juzgar el ataque racista del que el exjugador del Hércules asegura haber sido víctima en Jerez e la Frontera y que, por regla general, nunca tiene consecuencias porque, en última instancia, y por desgracia, se reduce todo a una palabra contra otra, no existen o no se aportan pruebas inexcusables, y los partidos se reanudan sin más... Luego, el asunto se diluye hasta el siguiente, que lo habrá, eso es lo único seguro.

El Valencia CF cae contra el Granada en la Copa de Campeones Juvenil y tendrá que remontar

Cayó el Valencia CF Juvenil en la ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones contra el Granada CF. Los de Euge Ribera se pusieron por delante con gol de Ochoa en un partido muy trabado, pero no fueron capaces de defender su renta ante el impacto ofensivo de Owen, atacante granadinista que marcó dos golazos. Boyko y Héctor Mir tuvieron el empate en los últimos compases. El conjunto blanquinegro tendrá que ir a tierras andaluzas a remontar la eliminatoria si quieren seguri vivos, pero necesitarán mejorar la fluidez en campo contrario.

Los primeros compases fueron de tanteo, ninguno renunció a la pelota aunque fue el Valencia el que trató de elaborar con más calma. Sin el esférico, ambos tuvieron el mismo talante: presión avanzada. Fruto de ello, de hecho, estuvo cerca de tener el primer susto el conjunto blanquingero con un despeje del guardameta que dio en el defensa y casi se cuela en su portería, pero Alain estuvo cerca para reaccionar.

Los de Euge Ribera asumían riesgos para ir a por el partido y con la defensa avanzada Iker Herrera tuvo que hacer una salvada a ras de suelo providencial para evitar que Enrique se quedase solo ante el portero. Las ocasiones, más allá de un disparo de falta de Marc Martínez que repelió abajo Carlos, brillaron por su ausencia en los primeros 30 minutos.

Un partido muy espeso

La dinámica del choque no cambiaba y era eminentemente físico. Duelos a ras de suelo, cuerpeos… Pero poca profundidad en las acciones. El Granada inquietaba a pelota parada porque el Valencia le cerraba el resto de vías, mientras que los valencianistas no lograban encontrar a los hombres de talento entre líneas. El partido llegaba muy espeso al descanso.

Gran gol para abrir la lata

La reanudación no cambió el paisaje a corto plazo. Faltas, disputas continuas por el balón, un Granada vertical y unos valencianistas que buscaban tener más control. Al cuarto de hora, no obstante, el Valencia CF se adelantó en una acción de acierto en todas las líneas. Iker Herrera se impuso atacante granadinista poniendo el cuerpo con mucha habilidad, sacó el balón, que llegó a Alin Gera y el centrocampista, en una muy buena conducción y un mejor pase filtrado dejó solo a Ochoa, que batió a Carlos con un disparo cruzado.

Owen, una pesadilla, dio la vuelta al marcador

El Granada, lejos de hundirse reaccionó rápido con un golazo de Owen que, tras un buen recorte, mandaba el balón al palo largo desde fuera del área lejos del alcance de Alain Gómez. Euge Ribera movió rápido el banquillo y cambió a Marc Martínez y Jaume Durá para dar entrada a Pau casado y Guijarro.

El partido regresó a su cauce y en ese contexto el Valencia se pegó un tiro al pie con una pérdida incomprensible en salida de balón que facilitó el gol de la remontadaobra, de nuevo, de Owen, que batió a Alain con un disparo mordido. Se le ponía el partido cuesta arriba a los blanquinegros, ya que el marcador permitía al Granada redoblar su apuesta por un juego agresivo en defensa y directo nada nás recuperar el esférico, obligando a los valencianistas a arriesgar de forma constante.

El partido entraba en su recta final y Boyko tuvo una clarísima para empatar la eliminatoria, pero su disparo desde el área pequeña se marchó fuera. Se agotaba el tiempo para los chicos de Ribera, que volvieron a tenerla en la cabeza de Mir, pero su remate tampoco encontró portería.

In brief

Un Real Zaragoza indigno y que roza su récord histórico de derrotas El Real Zaragoza, que acumula tres derrotas consecutivas, en el derbi ante el Huesca, contra el Granada en el Ibercaja Estadio y la de Zorrilla frente al Valladolid que supone un paso prácticamente definitivo para un descenso que ya puede llegar la próxima jornada, está ya cerca del récord histórico,

Victoria desde la pole para un impecable Izan Guevara en Le Mans El mallorquín Izan Guevara ha rubricado su mejor fin de semana en Moto2 con una victoria desde la pole en la extraña carrera de Moto2 en Le Mans, recortada a 2/3 al inicio, luego bandera roja a los tres giros y finalmente un sprint a 9 vueltas en seco. Y

El PSG dobla su apuesta y confía en otro entrenador español El Paris Saint-Germain de balonmano ya tiene marcado en rojo el nombre de su futuro entrenador. Según informó este domingo el diario francés L'Équipe, el club parisino habría alcanzado un acuerdo con Roberto García Parrondo para que el técnico español se haga cargo del equipo a partir de 2027.La información

Erik Noya baja por primera vez de los cinco segundos en la Serie Mundial Erik Noya hizo historia en la Serie Mundial de escalada de velocidad de Wujiang al convertirse, por primera vez en su carrera, en un escalador capaz de bajar de los cinco segundos. El español firmó un espectacular tiempo de 4.99 en la ronda clasificatoria y confirmó que atraviesa uno de