Una noche para el recuerdo
Era cuestión de tiempo. El Barça ya es campeón de Liga. Y que mejor que cantar el alirón ante el eterno rival, el Real Madrid, y en un Spotify Camp Nou todavía en obras pero entregado al equipo de un Hansi Flick que ha logrado que el culé haya recuperado el orgullo de serlo. Hace dos veranos, los blancos, campeones de Europa y de Liga, añadían a su galaxia a Kylian Mbappé. Iban a ser imbatibles. Especialmente en España, pues el Barça, tratando de salir de una grave crisis económica, cerraba una temporada en blanco y unas cuantas sin poder competir en Europa.
El presidente, Joan Laporta, junto al director deportivo, Deco, decidieron entonces apostar por el cambio. Prescindieron de un símbolo del barcelonismo como Xavi Hernández y eligieron a Flick. Acierto total. Otro más de Laporta cuando se trata de elegir entrenador. Lo hizo con Frank Rijkaard y con Pep Guardiola. Lo ha vuelto a hacer con Flick. Desde la llegada del alemán, el Barça ha ganado dos ligas, una Copa del Rey y dos Supercopas de España. Dominio absoluto en las competiciones domésticas. El Real Madrid de Mbappé, el equipo que iba a arrasar, nada. Ni con Ancelotti, ni con Xabi Alonso, ni con Arbeloa. cricket-info.homes
El dominio absoluto del Barça en esta Liga se vio reflejado ayer en el Clásico. Tenían los de Flick suficiente con un empate para cantar el alirón, pero desde el inicio fueron a hacer sangre a un Real Madrid que llegaba al partido en llamas tras una semana en la que uno de sus jugadores había enviado a otro al hospital en una pelea en el vestuario y sin su gran estrella, Mbappé, que se borró del choque por la mañana, como también su presidente, Florentino Pérez.
A diferencia del vestuario del Real Madrid, el del Barça está formado por un grupo unido con un gran número de jugadores formados en La Masia y que sienten los colores del Barça como los más de 60.000 aficionados que llenaron las gradas y que durante muchos minutos, con la tranquilidad que dieron los tempraneros goles de Rashford y Ferran Torres, se dedicaron a divertirse, animar a los suyos y también mofarse del rival con cánticos como “Vinicius, balón de playa”, “donde está Florentino, Florentino donde está”, “que se peguen, que se peguen” y alguno que otro más.
Fiesta de las grandes en un entregado Spotify Camp Nou que también se mostró especialmente cariñoso durante toda la noche con su entrenador, que en una muestra de compromiso con el Barça decidió sentarse en el banquillo y dirigir a los suyos pese haber perdido a su padre la noche antes del Clásico.
Será tiempo este lunes, en la rúa que los jugadores realizarán por las calles de Barcelona, de que todos los barcelonistas, los que estuvieron en el estadio y los muchos miles que siguieron el partido desde sus casas, rindan homenaje a un grupo humano que ha recuperado el orgullo del culé con su juego atractivo y los títulos conseguidos, la mayoría de ellos ante un Real Madrid que está en descomposición y con difícil solución.
La UE permitirá llevar el DNI y el carnet de conducir en el móvil a partir de 2027
Salir de casa sin cartera podría dejar de ser un problema muy pronto. La Unión Europea ya trabaja en un sistema común que permitirá llevar documentos oficiales como el DNI o el carnet de conducir directamente en el móvil. El cambio llegará de forma progresiva y se espera que esté plenamente operativo a partir de 2027.
Edu Aguirre explota tras la derrota del Real Madrid en el Clásico y el perdón de los jugadores: "No tienen vergüenza"
La peor pesadilla del Real Madrid terminó convirtiéndose en realidad cuando su eterno rival, el FC Barcelona, se proclamó campeón de LaLiga tras imponerse por 2-0 en el Clásico disputado en el Spotify Camp Nou.
La derrota terminó de confirmar el desastre absoluto de una temporada marcada por los malos resultados, la inestabilidad y el caos dentro del vestuario. El club blanco vuelve a cerrar otro año sin títulos tras caer eliminado en la Copa del Rey, despedirse de la Champions League antes de tiempo y perder definitivamente la pelea por LaLiga.
Todo esto, además en medio de un ambiente cada vez más tenso dentro del vestuario, ya que en las últimas semanas las discusiones entre jugadores, los enfrentamientos en entrenamientos y la pelea entre Valverde y Tchouaméni han reflejado la fractura interna que existe actualmente dentro del conjunto madridista.
Durante el partido, Edu Aguirre ya mostró su enfado en directo en 'El Chiringuito' tras uno de los goles del conjunto azulgrana: "Un portero de 2 metros... El portero tiene que estar en su palo. No puedes comerte tu palo... No puedes".
El televisivo también cargó contra la actitud del Real Madrid en los primeros minutos del encuentro, dejando claro que para él el problema iba mucho más allá de la táctica: "¡Se los comen con patatas! ¡Por hambre, por ganas! Luego llegan los movimientos tácticos".
Sin embargo, el momento de mayor tensión llegó tras el pitido final. Conscientes de la mala imagen ofrecida y del complicado momento que atraviesa el club, los jugadores del conjunto blanco se acercaron a la grada visitante para pedir perdón a los aficionados desplazados.
Fue entonces cuando Edu Aguirre explotó definitivamente en directo contra los jugadores del Real Madrid: "Ni una carrera se ha dado. ¿Y ahora pedís perdón? Qué vergüenza de equipo. Ni una carrera se han dado en 90 minutos. Ni una mala patada. No tienen orgullo, no tienen vergüenza. Acaba el partido y todos pidiendo perdón. ¡Venga anda!".
